viernes, 11 de abril de 2014

ACEPTARSE Y ACEPTAR N º 166

 
Recuperando Valores
 Semana  para Aceptarse y Aceptar
Del  10  al 17 de abril

          
Estimada persona elegida

¿Cómo estás? Haciéndome eco del día mundial de la salud, te invito a reflexionar y me permito cuidarte rescatando un valor que hace a nuestra salud y nos puede ayudar a estar mejor. Se trata de saber aceptar lo que somos, lo que  tenemos y hacemos. Mucho de nuestros problemas  es por la impotencia e insatisfacción como la falta de aceptación del momento y la vida que nos toca vivir. Esto es un camino de crecimiento interior, de conversión, sabiendo que el fruto y el final debe ser la paz interior. Aceptarse no significa quedarse mirando solo nuestro defecto personal, sino buscando también, lo positivo, nuestros valores, talentos y virtudes. En primera medida es aceptarse uno tal cual es, manteniendo siempre el honor de ser hijo, persona, patriota, importante, inteligente, al menos para uno mismo. Si empezáramos a aceptar todo lo bueno que somos y tenemos. ¡Cuánto bien podríamos hacer!, ante esto dejemos la mirada negativa de la culpa, del defecto físico, u otro que no ayuda al crecimiento. “Soy como soy…” aunque muchos tendrán que acomodarse a lo que uno es, pero también es necesario transformar los defectos en virtudes, convertirse de lo que siento que hago mal, sobre todo del defecto que descubro en mi vida, del cual debería liberarme y mirándome con mucho amor salir adelante sabiendo que mi deseo es estar bien. Muchos tienen que aceptar una enfermedad, un vicio o una corrección, ante esto debemos escuchar y dejarnos ayudar. Las enfermedades nos produce impotencia y aquí nadie tiene la receta mágica, solo me animo a decirte que ella, el dolor, la muerte no tienen la ultima palabra, y que de aquí con fe  algo tenemos para aprender, cuando uno se enferma muchos se acercan, y hasta uno mismo se detiene, se da cuenta que no se puede,  y ante esto lo importante es no sentirnos abandonados, asumir, aunque no lo quieras, es lo que nos toca vivir. Si tienes algún familiar o amigo enfermo debes ayudarlo a aceptar sin palabras, tan solo tomando sus manos y con mucho amor. La vida continúa y a esto se debe incorporar terapias alternativas y buscar los medios para estar mejor. En el campo espiritual: puede ayudarte desplegando el alma hacia Dios, no pensando tanto en lo que te duele sino en la fe que se expresa diciendo: Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, estas son como rosas que se ponen el cielo, tal vez un día encontrarás la paz porque tu dolor se transforma en oración y tu vida se hace una melodía entre el dolor y el campo abierto que tienes para poner las rosas, vaya si no tienes trabajo.
Existen otras realidades que debemos aceptar aunque no entendamos, desde la muerte de un ser querido hasta lo cotidiano que vivimos, en la familia, en el trabajo y otros, a lo cual solo puedo decirte que con inteligencia y fe podemos transformar empezando por uno mismo, aceptando los errores como reconociendo la necesidad que existe y está a mi alcance el hacer algo. Aceptarme para aceptar, es mas fácil aceptar lo bueno que lo que viene mal, esto significara que aunque las realidades no cambien  tal vez esté esperándome para transformarla y continuar la vida tratando de ser un instrumento de paz. Dios nos ayude, hasta la próxima.

Oración PARA ACEPTARME

Querido Padre, me has creado con las capacidades de amar y pensar,
ayúdame a asumir y aceptar lo que me toca vivir.
Dáme las fuerzas para no quedarme aplastado en el dolor y
 lo que no ayuda  caminar
Con tu sabiduría, concédeme la capacidad de saber
que mis defectos no es todo lo que tengo,
sino que también algo bueno tengo para dar.
Ayúdame a aceptar y a no esconderme ni avergonzarme
del defecto que pueda tener,
convencido que al menos Tú, cuentas mis con virtudes
y lo que pueda hacer hoy. Amen




 “Soy lo que soy” :.Dios me ama y estoy vivo  ¿Por qué es importante aceptarse a sí mismo?
-¿Qué tengo que aceptarme?
¿Cuales son mis defectos? - Escríbelo…
¿Cuáles son mis virtudes?-  Escríbelos…

Deberes para la casa
* mirarse al espejo buscar lo lindo, lo que tengo, sonreír y tratar de ser feliz.
* alabar a Dios: poniendo “rosas en el cielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR