viernes, 30 de mayo de 2014

Cuidar los que tenemos N° 173

Recuperando Valores.

Semana para CUIDAR LO QUE TENEMOS
Del 29 al 5 de Junio              
Estimada persona elegida

Con el propósito de vivir mejor, y tratar de ser más felices, invito a reflexionar, a detenernos y contemplar LO QUE TENEMOS YA, LO QUE HACEMOS Y TENEMOS PARA HACER. Esto significa VALORAR,  APRECIAR, aceptar, jugarse por lo que vale la pena y desechar lo que no nos hace bien. En nuestro caminar, muchas oportunidades y momentos gratos hemos recibido y, a veces, no nos acordamos ni valoramos “los regalos de la vida”; hace falta darnos cuenta sobre todo, cuando se trata del esfuerzo de muchos, sudor y lágrimas como el de los padres y gente que hicieron todo para que tengamos lo mejor. Invitamos a ser un poco más humanos, a no perder el corazón. Si cuidáramos la familia, la patria y sobre todo la VIDA, tal vez seríamos más felices. Muchas cosas y desgracias que pasan es por NO CUIDAR LO QUE TENEMOS, es lamentable ver tanto despilfarro, robos, ambiciones desmedidas,  una vida mal gastada, una sociedad destruida atada solo a lo material en algunos casos; debemos tomar conciencia que lo que hacemos tiene que ser para nuestro bien y el del prójimo, no solo un interés personal. Hay que cuidar lo que nos cuesta, lo que conseguimos, no desechar sobre todo los principios básicos como el amor, el respeto, la solidaridad, los consejos sanos  y desde allí la familia, los amigos, la patria. Si recuperamos un poco de amor y apreciamos lo que tenemos, vivir sería un placer. Existen enfermedades que contagian y apestan la vida, es el egoísmo, la soberbia, las mentiras,  el acumular, no se sabe para quien… el todo nos da igual, las exigencias y reclamos injustos sin valorar nada de lo recibido.   
Si queremos una mejor calidad de vida empecemos por cuidar la misma vida, cuidar el interior, cuidar lo que  hacemos y decimos, cuidar nuestra salud mental y física, cuidar a nuestros padres e hijos y familiares, si los tenemos vivos, valorar lo bueno y perdonar los errores. Debemos cuidar nuestra madre tierra, y nuestro ambiente personal de trabajo y lugar donde concurrimos. Cuidar es sembrar, es vida, es educar, y ante esto, no podemos quedarnos callados cuando alguien se queja todo el día, destruye las cosas y despotrica hacia los culpables sin hacer nada por si mismo. Invitamos a cuidar a nuestros jóvenes con un diálogo tranquilo aprendiendo y dando lugar al protagonismo de las cosas buenas, debemos cuidar las cosas del Estado que nos proporcionan, cuidar el trabajo, las costumbres sanas y la riqueza cultural recibida de nuestros ancestros. Cuidar significa un cambio de mentalidad, un estilo de vida, es saber ser agradecidos, y por esto: Gracias a ti que estás leyendo y a todos los que nos dan las posibilidades. Gracias a todos por su esfuerzos y todo el bien que dejan en su historia. Dios los recompense y nos acompañe en esta semana, hasta la próxima. Cuídate mucho, no pienses tanto ni te desesperes, solo ama, disfruta y comienza a vivir, dejándote cuidar.



Desplegando el alma a lo Trascendente
Querido Dios.
Nos diste la vida, nos proporcionas de cosas y buenas personas, dános la capacidad de  valorar y no perder el corazón como los sentimientos de ser agradecidos y con amor responder a los que nos dan algo de su esfuerzo y corazón.
Gracias por todo lo que me confiaste,
 dame tu sabiduría para apreciar y buscar compartir como ofrecer lo mejor de mi.
Bendice a todos los que dan sin esperar la recompensa y nos enseñan de verdad .Amen



Trabajo para casa
Hacer una lista de lo que tienes, lo que recibiste, de las personas que te ayudan…valorarlas y comenzar a ser mas agradecidos buscando gestos y oportunidades


Fechas importantes
31 de mayo: Día mundial sin tabaco
5 de Junio: Día mundial del medio ambiente
2 de Junio: Día del Bombero Argentino
3 Día Del soldado Argentino.
Debemos recordar y valorar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR