viernes, 6 de junio de 2014

Cuidar tu ambiente. N° 174

Consultoría Espiritualidad y Valores
Recuperando Valores.

Semana para cuidar nuestro ambiente
5  al 12 de Junio              
Respetada persona elegida

Sintiendo la importancia de la vida queremos continuar con la semana del “medio ambiente”, por esto nos interesa hablarte al corazón porque de toda la creación tu vida, tu cuidado, tu ambiente, tu lugar, tu entorno es lo mas valioso que existe, dado que si estás bien, podrás sentirte felíz. Cuidar el medio ambiente es cuidar tu inteligencia para que responsablemente asumamos el compromiso de cuidar en el fondo nuestra vida, nuestro futuro, nuestra casa que, lamentablemente se va deteriorando en alguna medida, por la demasiada contaminación y el bolsillo de muchos que no les interesa lo que pasa en el ambiente y mucho menos  las propias personas.
Comencemos por preguntarnos: ¿cómo vivimos? ¿cómo valoramos lo que nos rodea? ¿Pensamos que se trata de nuestra vida?. ¿Pensamos en el ambiente que queremos vivir?; cada uno es responsable de esta tarea, tener un ambiente feliz es vivir con más respeto, con actitudes no violentas, sin gritos, lleno de amor y sobre todo con el buen corazón y el buen humor. Hablar del ambiente es hablar de la importancia de la creación, de tu mascota, los animales todos, las plantas y todo ser viviente que es para contemplar y cuidar para nuestro bien. Existe mucha contaminación no solo en nuestros ríos sino también en las propuestas que día a día recibimos de la “suciedad” de consumo y cosas artificiales que ilusionan y “empachan” en algunos casos nuestra hermosa vida. La madre tierra está castigada por la ambición de muchos y así, nos alimentan con comidas chatarra que está llenas de productos madurados antes de tiempo, en el fondo son frutos inflados que solo sacian nuestra apetencia estomacal. Nuestro ambiente pasa por el lugar donde vivo, trabajo y concurro, por esto el ambiente va en mis actitudes como por ejemplo hacer algo para que mi lugar de trabajo tenga un ambiente cálido donde uno vaya y sienta que existen personas y no un lugar donde es solo sentarse, cumplir y salir corriendo. El ambiente habla de tu educación cuando tiras los residuos en su lugar, cuando te animas a tener un cartel “soy feliz y te recibo a ti”….cuando de tu rostro brota una sonrisa ante un desconocido, débil, triste que viene a pedirte una orientación. Hoy el ambiente está contaminado de miedos, de vergüenza, dejadez, maltratos y en algunos casos hace que la gente no quiera volver más, y a veces hasta nuestro propio hogar en lugar de ser un paraíso es un infierno porque te hablan mal, siempre estás exigido por las cosas materiales y las preguntas sin respuestas. Con todo el respeto tan solo queremos reflexionar y cambiar nuestro ambiente para hacerlo agradable y sentirnos mejor, vivamos con alegría produciendo AMBIENTE SANO y dejemos sembrado en el ambiente todo lo bueno que existe en nuestra razón. Hasta la próxima semana, EL AMBIENTE DEPENDE DE TI….Dios te bendiga.



Desplegando el alma a lo Trascendente

Contemplando mi alrededor, siento que has creado para mí el sol, el agua pura, la madre tierra y el canto del pájaro. Dáme un corazón capáz de reconocer,  convivir respetando y defendiendo la creación como el esfuerzo de los que luchan por un mundo mejor.
Enséñame a cuidar la familia  y el lugar donde me confiaste,  poniendo  lo mejor de mí,  para hacer de mi vida un ambiente sano y felíz
Gracias Padre por darme la oportunidad de abrir mis ojos y sentir que aun alguien espera lo mejor de de mí. Amen


Trabajo para casa
Buscar y crear  tu ambiente “dejando las cosas en su lugar” – haciendo agradable tu estar y viviendo agradecido por lo que tenés, respetando el derecho de vivir feliz.


 
Fechas importantes
5 de Junio: Día mundial del medio ambiente
06 Jun - Día de la Ingeniería Argentina.
07 Jun - Día del Periodismo - Día del periodista.
10 Jun - Creación de la Cruz Roja Argentina
11 Jun - Día del Vecino.
Debemos recordar y valorar!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR