jueves, 14 de agosto de 2014

Apreciar la VIDA N°184

Recuperando Valores.
Consultoría Espiritualidad y Valores
Semana para apreciar la vida
      21 al 27 de Agosto
Estimada persona elegida

Será el honor más grande de saber lo que es VIVIR y apreciar la vida si vivimos desde la razón sin perder la fe, los sentimientos y el aprecio que tenemos por las cosas hermosas que recibimos en el transcurso de nuestro vivir.
En algunos casos, creo nos hace falta valorar y cuidar la vida, a muchos se les va de las manos y viven corriendo para cualquier lado, otros son víctimas del consumismo, viven para comprar y pagan para vivir. Otros aún no han tomado conciencia que “solo se vive una vez”, por tanto, vivir es un regalo también para los demás, tu vida es importante al menos para los que apreciamos este maravilloso don.
Sería bueno parar y preguntarse ¿cómo estoy viviendo mi vida?, ¿hace falta un GPS para “recalcular”?.   ¿Hacia donde vamos?, a muchos: el dolor,  la enfermedad, los problemas, la falta de dinero,  pareciera que es lo único que  hace a la vida. Y… ¿los momentos hermosos? ¿Las cosas buenas que nos pasan? ¿las personas buenas que conocimos y nos dejaron sus huellas? Todo esto es parte del aprecio de la vida.
Estando a un paso de la “hermana muerte” y sabiendo que no me puedo llevar nada, sentí que  VIVIR es una oportunidad, es el camino y la puerta que se abre a la libertad. Los días pasan pero las huellas  quedan marcadas en la historia, por eso vivir es hacer sentir el latido del alma y el amor que puedo dar; mientras respiras te invitamos a renovar tus ganas de vivir. Apreciar la vida es “sacarle el jugo” a las horas, al tiempo y a lo que nos rodea con el motivo de ser feliz;  la vida se torna en significado cuando se dá, porque es como el rio que corre dando vida mientras que agua estancada solo se pudre. Darle sentido a la vida es apreciar el presente sin dejarse llevar por el pasado ni la ansiedad del futuro, es disfrutar y, gustar de cada amanecer y estar feliz de los regalos que aún tienes que esperar.  “Hoy es tu día”, y de esto se trata, aunque muchos no te lo permitan, “comencemos porque hasta ahora poco o nada hemos hecho” (S Francisco de Asís). Celebremos lo que es vivir buscando las alternativas y mientras vivamos contagiemos vida, realizando cosas que den vida y se hagan frutos y el futuro sea  una lúz para nuestros predecesores, y niños que ya algunos van perdiendo las ganas de vivir.
Vivir es sembrar, silbar, recordar a las personas con amor, escuchar el canto del pájaro, dejarse amar y abrazar por los que tienes a tu alrededor. Tu vida es una lúz, es la melodía que hace falta escuchar,
Apreciar la vida es CUIDARTE, hacer las cosas bien y desde la verdad, sin dejarte engañar y llevar por las fantasías como  caminos fáciles. No hables tanto de lo que te falta, especialmente del dinero y los problemas, sino comienza tu día hablando de lo que tienes y dando gracias por las oportunidades. Enseña a tu alrededor que apreciar la vida es saber descansar, distribuir la 24 horas para tu bien, sin caer en la esclavitud ni la desesperación- Siéntete amado por el Creador y eleva siempre un cántico de amor, sé consciente que tu vida sana, es la esperanza de mi sentir. Dios te bendiga, hasta la próxima semana.

Trabajo Interior
Comenzar el día hablando de cosas buenas y no hablar tanto  de problemas y sobre todo de dinero


    Desplegando el Alma
Despierta mi alma para apreciar lo que es vivir, serena mis sentimientos para no apropiarme de lo que tengo que hacer, dame tu espíritu para comenzar cada dia apreciando lo que tienes pensado para mí.
Bendice a los que no pueden apreciar la vida y malgastan hablando solo de problemas sin apreciar tu presencia y  corazón
Gracias por esta hermosa vida y la oportunidad de hoy sentir; que el amor pasa por vivir y compartir es la razón de mi creer. .Amen


Valorando y Felicitando
25 - Día del Peluquero
26 - Día del Actor
27 - Día del Trabajador de Est. de Serv. y GNC



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR