jueves, 14 de agosto de 2014

Reuperar el Honor N° 183

Recuperando Valores.
Consultoría Espiritualidad y Valores
Semana para recuperar el HONOR
      14 al 20 de Agosto

Estimada persona de honor

¿Cómo estamos? Pasan los días, los meses, la vida, y lo que va quedando en la memoria y en la historia es lo que vamos marcando con las huellas del ejemplo y nuestra libertad. Creemos oportuno recuperar el HONOR de ser personas, capaces, inteligentes, fuertes y valientes, tal vez estamos hablando de ti. Si esto no existe será hora que no perdamos el honor y la dignidad de serlo en el lugar y el tiempo donde nos movemos. Tener honor significan muchas cosas que solo tu persona lo puede sentir. Hoy las mentiras, la soberbia, la ambición, las propuestas indecentes nos llevan a perder el honor y caemos en la esclavitud de nuestro propio yo y en las manos de algunos vivos que nos aplauden y nos hacen creer que estamos bien. ¿Qué dice nuestra realidad? ¿Qué dice tu corazón, tus sentimientos, tu amor?. ¿Aún tienes el honor?- es un tesoro que se lleva dentro, que no se vende, que no tiene precio que es un libro abierto y un camino hacia el futuro. Tener honor es jugarse por lo que siento y creo, es luchar por lo que heredamos – la patria, la familia, el trabajo digno – El honor en el lugar que sea, es una luz encarnada en la razón y en el corazón de los que tienen la oportunidad de conducir la sociedad, la familia y también los que buscamos en alguna media vivir la vida y ser feliz.
El honor es llegar a mayor sano de alma y mente, con conciencia pura y aliviada, por esto es necesario cambiar nuestro estilo de vida. Es lamentable que algunos hayan perdido el honor por las falsas comodidades y hayan perdido el espíritu de la lucha y de la misión encomendada. Si hoy podemos recuperar el honor será empezar a hablar bien, sin juzgar a nadie, tan solo hacer las cosas porque somos capaces y conscientemente que la vida, la justicia, el amor, la paz es el honor que guardamos y tenemos para dar. Honor es vivir en la verdad, es la conducta ante los compromisos asumidos, es responsabilidad personal y esto habla de tu persona. Es valentía y busca una persona como tú para hacer historia, hablamos a todos sin distinción, hoy podemos tener el honor de ser lo que somos, no importa el sexo, la profesión, pero lo que no se debe perder es el honor de estar vivos, y poder hacer algo no solo por nosotros mismos sino por los que amamos y esperan de cada uno. Si tienes la oportunidad de estar en algún puesto de conducción ya sea político, empresarial, docencia etc, aprovecha porque tu herencia será lo que sembraste con honor, sin olvidarte que en esta vida estamos de paso y cuando hayamos pasado tal vez te recuerden por tu valentía, heroicidad y el recuerdo mas bonito será “conocí una persona con honor, de palabra, de gestos y buen corazón”. No temamos a recuperar el honor, hoy desde el lugar donde estás puedes alumbrar con tus palabras y actitud de buen corazón. Te invitamos a reflexionar, a pensar un poco en ti, se trata de tu vida, ante esto pocas palabras y pocos aplausos porque  tu interior sabe lo que hace. Perder el honor es perder la vida y la oportunidad y muchos por distintos motivas  conocen sus nombres pero no su corazón. Que tengas una hermosa semana y CUIDES CON HONOR de lo que eres. Hasta la próxima semana.
Dios te bendiga           

    Desplegando el Alma
 La vida es la oportunidad de expresarme, dame tu sabiduría para descubrir lo valioso que es vivir, dame el honor de ser hijo en este suelo para hacer las maravillas con lo que me dictas al corazón. Ayúdame a no perder el honor de ser responsable con lo que me encomendaste y bendice a todos los que guardan el honor y defienden mi corazón. Gracias por darme esta oportunidad de volver a tener el honor de vivir y el coraje de de responder.  Amen

Valorando y Felicitando
14 - Día del Empleado Judicial
17- Día del Abuelo
17 de Agosto aniversario 
de la muerte del General José de San Martín.

19 Día Mundial de la Asistencia Humanitaria
20 - Día del Despachante de Aduana
Trabajo Interior
Reflexionar acerca del respeto que tienes a tu propio nombre



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR