viernes, 14 de noviembre de 2014

Acercarse a la felicidad N°196

     
Fortaleciendo tus Valores:
ACERCARSE A LA FELICIDAD

Estimada/o

¿Cómo estás?- ¿existe la Felicidad?,- bueno, en esa andamos, acercándonos a ella, aunque sabemos que no es fácil, pero podemos empezar por acercarnos a los otros, que son parte de nuestra vida, y a los pequeños momentos que nos hacen sentir bien. Aunque muchos se acercan a la compra de algo material y creen haber encontrado en ello felicidad sin pensar que las cosas piden cambio, se pasan de moda y todo pasa. Por esto salimos al encuentro para decirte que hay que ACERCARSE cada día un pasito con las actitudes, comenzando el día con el espíritu de querer ser feliz, poner el acento en lo bueno que tengo para dar, no dejar de cantar, sonreír y por sobre todo dejarse querer. Debemos iniciar el día con una actitud positiva frente a los desafíos, debemos acercarnos a las personas no con las imposiciones ni las exigencias, hay que acercarse también a lo espiritual, a lo que nos hace bien, en definitiva acercarse al corazón del otro porque es el sentido de nuestro vivir y parte de nuestra felicidad. A veces los desafíos, los problemas, hacen perder la calma y más que acercarnos nos alejamos de los que amamos, de lo que debería ser para nuestro bien. Hoy la invitación es que te acerques a tu propia vida no para juzgarte ni detenerte en los defectos, sino para mirarte con amor y observar todo lo que tienes para dar y no desperdiciar el tiempo con los enojos, rencores y cosas que hacen mal, como así también  manifestar el agradecimiento a todos los que se te acercan por alguna razón.
No temas acercarte a los demás, usando siempre la razón sin perder el corazón, abriendo el diálogo, despertando la confianza, sacándote los miedos, con todo lo bueno que puedas hacer y verás que luego de varios intentos acercarse valió la pena, y si no da los resultados que esperabas, al menos confórmate que te sacaste el gusto con tratar, porque el resto ya no depende de ti. Cuando nos acercamos para ayudar debemos ser conscientes que no solo lo que damos es importante, sino también lo que recibimos. Si estamos en paz se despertará la ternura y se te devolverá lo que diste con amor…acercarse no solo para imponer, corregir, enseñar sino para aprender y dar todo lo que nos enseñaron, porque los actos con amor no se miden en resultados instantáneos, sino más bien serán semillas y frutos del mañana. Aquí se juega nuestra capacidad de AMAR, PERDONAR y APRECIAR. Debemos buscar las formas y estrategias para ACERCARNOS y hacer feliz a alguien; empezando en nuestro propio lugar con las personas que convivimos donde con la ayuda de Dios y la fuerza interior nos animamos a romper el hielo y decir lo que uno siente y piensa, aportando algo bueno. Acercarse es la actitud de ser y hacer feliz. Acercarse implica gestos y palabras, tal vez podamos hacerlo diciendo: te amo, te quiero mucho, discúlpame, gracias, permiso y aunque sean palabras ayudan a la intención. Desde ya es un honor acercarnos a tu corazón y desearte todo lo mejor. Hasta la próxima semana. Que Dios los bendiga.


Trabajo Interior
Acercarse abriendo el diálogo: preguntando, valorando, escuchando, y con los detalles que te dicte tu corazón


Desplegando el Alma
Espíritu de bondad, hoy nos acercamos para pedirte que nos ayudes a estar bien con los demás, perdiendo el miedo, sacando nuestros prejuicios y por sobre todo brindando amor y sembrando lo que nos inspiras para estar mejor. Gracias por los que se acercan de corazón y recompensa a los que abren sus manos para recordarnos que aun hay una razón para vivir y estar mejor

Valorando….y Felicitando
14 Día Mundial de la Diabetes
15 Día Nacional de las Enfermedades
Neuromusculares
16 Día Internacional de la Tolerancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR