jueves, 6 de noviembre de 2014

Valorar las oportunidades N° 195

    
Fortaleciendo tus Valores:
Valorar las oportunidades

Respetada persona elegida:

¿Cómo va?. ¿Será mucho preguntar? Es tan solo porque la cercanía nos permite, sabiendo que en las tormentas, y en las situaciones difíciles debemos sentirnos cerca,  porque también lo necesitamos.
Las oportunidades en la vida son muchas, se presentan a diario y muchas veces como estamos DISTRAIDOS nos las perdemos, debemos estar atentos, estudiar, escuchar, valorar lo que día a día se nos presenta. Muchas son las problemáticas que atravesamos, pero no deben apartarnos de lo que puede llegar a venir. Hay muchos que tienen oportunidades y les va bien, otros que las aprovechan mal porque se APROPIARON y sin escuchar  ni razonar se confían, creyendo haber alcanzado algo eterno y poco a poco van perdiendo no solo credibilidad sino a sus propios amigos y familiares por cerrarse y haberse quedado en el camino de aquella oportunidad que era para servir a los demás y ayudar. Muchos por vivir a mil, pierden también las oportunidades de vivir el presente, y por no valorar lo que hay, se queda en las quejas y en la miseria, otros más inteligentes se dan cuenta y van por más….
Las oportunidades en la vida, en el trabajo, en el amor, en la familia son muchas, tan solo hará falta perder el miedo, no quedarse en el pasado doloroso ni dejarse llevar por las ansiedades que hacen que la oportunidad  no quede solo en un deseo. Muchos tienen grandes oportunidades y lamentablemente no alcanzan a verlos. ¿ será cuestión de tiempo…?, ojalá no sea tarde y se lamenten por esperar no se qué. La vida es una oportunidad, es HOY, porque ESTOY VIVO ¿Qué puedo hacer? ¿por dónde comienzo?. La oportunidad pasa a cada paso como el aire que respiramos, tan solo requiere un poco de paz, serenidad e inteligencia, y si te equivocas; sabe que mientras tengas vida, habrás aprendido que en la vida hay que levantarse y no bajar los brazos hasta el final……¡Qué pena ver pasar las oportunidades por las personas que no aprovechan! tan solo miran y luego por buscar lo fácil, o lo cómodo,  se quedaron allí sin respuesta alguna. Todos estamos invitados a despertar y comprender al otro, al menos hablarlo, de manera tal, que si la oportunidad es hoy, tal vez haya sido la posibilidad de hacer feliz a alguien.
Nunca es tarde, para aprovechar y tener buenos deseos. Hay muchos que tienen que conformarse porque realmente NO TIENEN OPORTUNIDADES, para ello debemos trabajar ya que todos nos merecemos una vida mejor, y pensar en el otro es también parte de tu corazón y dignidad. Todos debemos dar oportunidad al otro que se puede equivocar, perdonando y buscando lo mejor. Nuestra patria es una oportunidad ¿Qué estamos haciendo? Nuestra familia, nuestra riqueza interior son oportunidades que deben ayudarnos a hacer crecer…todos juntos aprovechemos las oportunidades que se nos dá cada día, especialmente para ser y hacer feliz a nuestro entorno y luego agradecidos sepamos que valió la pena subirse al tren para llegar muy lejos o tal vez, escuchar un consejo y bajarse a tiempo…..buena semana, Dios los bendiga
 

Trabajo Interior
LEVANTARSE pensando  qué cosas lindas me esperan HOY. Apreciar las oportunidades pasadas, sin culpas ni resentimientos



Desplegando el Alma
Danos la sabiduría para apreciar lo que nos tienes preparado hoy, danos tu fortaleza para reaccionar a tiempo y ver  lo que tenemos que aprovechar
Bendice a todos los que nos dan la oportunidad de crecer y la confianza para volver a intentar.


Valorando….y Felicitando
7- Día del canillita
8-Día mundial del Urbanismo
9- Día del Inventor internacional

10 Día de la Tradición - Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR