miércoles, 3 de diciembre de 2014

fortalecer la mirada positiva en la Vida N° 199

 
                                                                                                                                            



   Fortaleciendo
                            tus Valores…
Mirada positiva de la vida

 Estimado/a
 Como andas?- en algunos casos seguramente surgen respuestas que hacen pensar en situaciones negativas que agobian la vida e impiden caminar como queremos y nos proponemos; ante esto nuestra propuesta es sentarnos a tu lado e invitarte a mirar el presente con positividad, esto significa ser un poco más positivo desde la forma de hablar hasta la forma de reconocer en todo lo que vivimos. Es difícil ser una persona positiva pero es lo que puede cambiar y hacer mucho bien a nuestro alrededor. No significa desentenderse de lo malo que nos pasa, sino que se trata de vivir con mas positividad sacando lo bueno que nos pasa, significa valorar, darse cuenta y esto es un actitud, un camino, una propuesta frente a la vida.
Existen muchas personas que son positivas, a pesar de estar enfermos y con los bolsillos secos, muchos a pesar de esto tienen una mirada positiva de la vida, tiene humor, ven las cosas de otra manera, habla con franqueza sin perder la paz, tiene siempre una sonrisa agradable a lo que seguramente muchas puertas se le abren por solo el hecho de ser una  persona agradable y positiva.
Nuestra historia, nuestra realidad está llena de cosas negativas que muchas veces nos desplazan y al no tener una raíz, caemos en manos de las quejas, del mal humor y otras actitudes de desagradecimiento y desvalorización de lo que somos y tenemos. Debemos educarnos y contagiar nuestra forma positiva de ser. El que es positivo tiene una mirada amplia, ve las cosas de una manera creativa, se siente con ganas de aportar y hacer algo construyendo su alrededor con actitudes honestas contagiando vida y ayudando a tener una mejor calidad de vida. Ser positivo es ser feliz y hacer feliz, es reconocer todo lo bueno que se tiene y las posibilidades que lo espera. Tener el corazón positivo es sentir la fortaleza en la vida, es abrazar a los seres queridos con amor.
No temamos las cosas negativas que nos salen al paso, salgamos con todo lo positivo que tenemos, con nuestros valores y virtudes, con nuestra fe y forma de decir y pensar las cosas desde lo positivo. Lo positivo genera luz y corriente, tiene que ser más fuerte que las cosas negativas, donde también es válido para crecer y dar lo que tenemos para dar. Esperemos y vivamos cada día con esta dimensión positiva, tal vez sea el signo que muchos en la propia casa están esperando, ojalá que hoy al llegar a casa lleguemos hablando de lo bueno que nos pasó, y cuando nos vamos a descansar nos durmamos pensando en lo bueno que pudimos dar,  debemos levantarnos pensando en las cosas lindas especialmente conscientes que la vida ya es un regalo ¿Cómo no encontrar lo positivo en estos hechos? Saquemos la ceguera y observemos las cosas como son, aunque hay mucho de negativo pero sepamos que lo negativo  vende y nos mantiene esclavo. El que es positivo no se deja llevar por los vientos de la fantasía y la desesperación como las falsas ilusiones. Que Dios nos ayude a ser signos de positividad…imagínate que si las noches son tan negativas no gozaríamos del  hermoso día que nos espera, por eso debemos ser positivo en los problemas y también en las cosas y momentos buenos que nos toca vivir. Hasta la próxima semana.    
 
Desplegando el Alma

Abre nuestros ojos para observar las maravillas que nos rodean,
Ayúdanos a tener una mirada positiva y comprensiva hacia a las personas y a lo que nos toca vivir .
Acompáñanos a mirar con amor y enséñanos a expresarlo en nuestro caminar contagiando la vida  y  la verdad.



Trabajo Interior
Hacer una lista de las cosas lindas que tenemos
Corregir nuestra forma de decir las cosas hacerlo con mas positividad




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR