viernes, 27 de marzo de 2015

Valorar a las personas y lo que tenemos N° 211

Resultado de imagen de valorar 

Esta semana para VALORAR….
A la Persona elegida:
¿Cómo la estás pasando?-, seguramente habrá muchas repuestas, porque todos vamos por caminos diferentes pero con el mismo objetivo, la de ser feliz ¿verdad?. De una manera u otra esta meta pasa por “darnos cuenta” lo que tenemos, hacer un parate en la vida, abrir los ojos, despertarnos sabiendo lo que tenemos y hemos podido realizar con nuestra hermosa vida en los distintos momentos y lugares que vivimos, ante esto, VALORAR será la clave y una llave para entrar por la puerta hacia la felicidad. ¿Qué es tuyo que no has recibido? – existen en tu vida muchas personas que están pendientes de ti, y tienen buenos deseos, por eso hay que valorar y cuidar a los que de corazón hacen algo por ti, valorar nuestro propio sacrificio aunque parezca que nada hiciste, valorar nuestra sociedad donde vivimos, porque aún hay lugares y cosas que no hemos comenzado a estrenar. Valorar lo bueno que tenemos. Creo que muchas de nuestras a frustraciones, e insatisfacciones es porque no valoramos y seguimos buscando desde la insatisfacción, aunque es bueno, pero si quieres ser feliz, debemos comenzar por valorar en el presente lo bueno que podemos y somos capaces de llegar a hacer.
Creo que si empezamos por casa, tomando las cosas no como propias sino como recibidas, “prestadas”, tal vez le daríamos más sentido, es más, la vida es prestada, ¿Quién puede agregar un minuto más a su vida?, por esto cambiemos de actitud frente a las quejas y miserias, demos una propuesta desde nuestro lenguaje hasta nuestra forma de vivir. Admiremos, valoremos, apreciemos lo que tenemos, ampliemos la mirada del alma y tomemos las riendas de la valoración  desde la salud, el lugar donde vivimos, y hasta los seres queridos, como el trabajo en algunos casos, y lugares donde podemos explayarnos desde nuestra vocación. Valoremos los feriados, las propuestas buenas del estado, las organizaciones solidarias, valoremos que aún podemos contar con las personas de buen corazón. Y si no fuere así, creo es bueno también valorar lo que es negativo, lo malo, porque no tan malo debe ser, seguramente algunas experiencias nos han de dejar para crecer. Bueno, espero que esta semana de la valoración le demos vuelta a la mente y a las cosas que no nos ayudan a crecer, invito a hablar, demostrar y agradecer, valorando el tiempo, el espacio y las oportunidades que tal vez nos ayude a comenzar hoy a ser más feliz que ayer. Hasta la próxima semana. Dios nos bendiga.

Resultado de imagen de valorarDesplegando el Alma
Abre mis ojos para contemplar las maravillas y el detalle que conmigo tuviste
Amplia mi mirada para darme cuenta de lo que pusiste a mi lado para decirme que debo ser feliz.
Dame la oportunidad para valorar todo lo que me das y bendice a todos los que una palabra y un lugar en el alma me dejan estar.
Perdona a los que no son felices y no  valoran esta oportunidad de creer y vivir un día más.

Resultado de imagen de valorarTrabajo Interior
Hacer una lista de las personas que te aman.
Sentarte en tu casa un rato, mirar y pensar todas las cosas hermosas que tienes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR