viernes, 22 de mayo de 2015

Actitud del RESPETO 218


                       
Tema: Actitud de Respeto
Respetada Persona elegida:


Con todo el cariño nos acercamos a tu buen corazón para fomentar el RESPETO, y lo primero es llamarte por tu nombre, todo merece el verdadero respeto, porque muchos  y no creo que sea en tu caso, pero se está perdido hasta la identidad y no llegan a respetar su propio cuerpo ni mucho menos la hermosa vida que nos merecemos. Respetar es darle el sentido a lo que somos y tenemos, darle el valor a la educación y a lo que nos hace bien. Respetar a los demás desde la clave del amor, sin gritar ni castigar con la soberbia ni la indiferencia. Hace falta ampliar la mirada y valorar a los que hacen la historia, a los que van abriendo camino y dejan sus huellas para que podamos continuar el camino, con esto digo el respeto a tus propios seres queridos, a los mayores, a la patria y a todo lo que hace a nuestro bien. Todos debemos tener la actitud frente a las cosas sagradas y enseñar a respetar a nuestros menores, de esto depende mucho nuestro futuro, pero comienza con la actitud concreta en el día a día cuando comenzamos a saludar y a relacionarnos con los demás. Todos nos merecemos que nos respeten, esto significa que nos escuchen, que nos traten bien, que respeten nuestros derechos, que tengan en cuenta cuando nos piden algo, la forma de tratar ayudaría mucho a caminar mejor. ¿Cómo se relacionan en tu casa?, empecemos por ella…respetemos y hagámonos respetar, escuchemos antes de hablar. En este camino muchos tendrán que cambiar de actitud porque el resultado es que si dejamos perder el respeto poco a poco te quedarás solo hablando y gritando, envuelto en la miseria donde nadie tiene un poco de consideración, en definitiva es como cruzar el semáforo en rojo ¿y luego? La multa.  La felicidad es nuestra meta y el respeto el camino y la puerta de muchos corazones.
Existen muchos signos y gestos que nos motivan al respeto, yo creo que no todo está perdido, aún se dice papá o mamá, aún se canta el himno o se escucha una melodía, en todo esto no perdamos la calma, ni la identidad,  lo que se nos pide es ser una persona respetuosa, y de seguro que molesta pero a la larga es lo que nos mantiene y produce vida en los ambientes educativos, de trabajo y empezando como decía por casa. Ojalá tengamos el coraje de promover el respeto con la actitud personal, si quieres ser respetado trátame bien, de lo contrario no olvides que somos humanos y a nadie le gusta que lo traten mal. Recuerda que vamos por el mismo camino y el hecho de tener poder o ser mayor no te da el derecho de tener todas las razones, no tomemos a mal, pero hace falta cultivar y sostener el respeto aunque nadie nos vea, comencemos por el saludo….hasta la próxima semana Dios te bendiga
Resultado de imagen de respeto 
Trabajo Interior
Revisar nuestras actitudes:¿Cómo pedimos las cosas? ¿Cómo vivimos?  Que estamos enseñando?



Desplegando el Alma
Resultado de imagen de respetoCon el espíritu de hijo,  te pido nos concedas la actitud del respeto para con nosotros mismos y con los demás.
Dáme una palabra y un gesto oportuno para afianzar el cariño y hacerme respetar con lo que siento y creo de verdad.

Bendice a todos los que respetan y trabajan por el bien luchando con la bandera del respeto y la bondad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR