viernes, 11 de diciembre de 2015

Sentir la Misericordia N° 246

Estimada persona elegida:  Te invito a compartir lo que sale de mi alma con el tema de la MISERICORDIA:
Paz a tu  corazón!!!
Resultado de imagen para misericordia 
EXPRESIÓN DE MI ALMA
Padre misericordioso, dános tu corazón y estira tus brazos para sentir el cariño y la razón de mi vivir.
Dame tu espíritu para ser misericordioso con mis hermanos y extendiendo una mano sea testigo de tu bondad.
Bendice a los que trabajan por la misericordia y regálales siempre una palabra oportuna que alivie las penas de los demás.


¿Cómo anda ese corazón?, digo esto porque vivimos muchas realidades que nos superan y nos hacen cerrar el corazón provocándonos a veces bronca, impotencias y  remordimientos que se convierten en odios y egoísmos y no ayudan a la felicidad. La misericordia es no perder el corazón ante la miseria del otro, es tener compasión, ponerse en el lugar y desde el amor abrazar con el alma sabiendo que nos merecemos estar y vivir en paz.
Todos necesitamos que nos tengan misericordia, no solo por los errores que podemos llegar a cometer, sino porque se trata del Amor y cuando uno se deja invadir por el amor es posible que la vida se más cálida y fructífera en felicidad.
Debemos hacer “una revolución de la ternura de Dios”, esto significa que Dios nos mira como hijos amados donde todos tenemos el lugar y nos merecemos lo mejor, por esto es una invitación, un llamado a apreciar la misericordia divina como así también los que te ofrecen misericordia al perdonarte, y al abrazarte dándote una nueva oportunidad.
Nuestra sociedad necesita palpar la misericordia,  dar un salto con el alma y empezar a vivir cuidando lo que tenemos como “la casa común” donde vivimos; debemos ser misericordiosos con los pequeños sin gritarlos, misericordiosos con los jóvenes con la paciencia y saber darles una nueva oportunidad, misericordiosos con las personas mayores, dándoles su tiempo y respetando su corazón, debemos ser misericordiosos con los que miran para otro lado y de tras de sus ambiciones y egoísmos amarlos y buscarlos con gestos y palabras que despierten su alma y sepan que en esta vida todos un día nos necesitamos. Seamos misericordiosos con nuestra patria cuidando nuestro símbolo y honor de ser cada vez mejores ciudadanos y luchando para que todos nos tratemos con amor.
Nunca te olvides que la misericordia es el sentimiento puro y distintivo de un cristiano bueno como tú, porque es compasión,  perdón, reconciliación y mucho amor, ¿tienes a alguien con quien ser misericordioso? tienes a alguien a quien ofrecerle misericordia?, pues, anda…demuéstrame el corazón que tienes y te diré lo grandiosos que eres. Si necesitas misericordia quiero decirte que aquí me tienes, núnca te culparía, tan solo te amaría como me enseñaron mis padres y aquellos testimonios que marcaron mi corazón para ofrecerte lo mejor hoy.     

Resultado de imagen para misericordia 
Trabajo Interior
Revisar nuestros actos.- Pensar en personas que debemos ofrecerle un gesto de  misericordia

                                                                             
Fortaleciendo tus valores: N° 246
Resultado de imagen para papa Francisco y la misericordia
Tema: sentir la MISERICORDIA
Descripción: b&n196.jpgDurante el mes: dar de comer a alguien necesitado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR