viernes, 4 de diciembre de 2015

Apreciar la Convivencia N° 245

                                              
Estimada persona elegida:
Paz a tu  corazón!!!
Resultado de imagen para convivencia con Dios 
EXPRESIÓN DE MI ALMA
Padre de la convivencia;  Tú que nos has creado para el bien, danos el espíritu para saber vivir, aprovechando lo bueno y desechando lo que nos hace mal.
Bendice a todos los que conviven y que cada dia sostenido en la fe y en el amor lleguemos a vivir una hermosa convivencia, donde la paz, el perdón, el amor sean la bandera de nuestro corazón


Resultado de imagen para convivencia¿Cómo estás?, convencido que la convivencia es una necesidad y una urgencia para nuestra felicidad, me propongo fortalecer este valor ya que observo muchas carencias, y muchas divisiones porque nos cuesta convivir con nosotros mismos en cuanto a aceptar nuestros valores y defectos o convivir con la historia personal que nos marca y a veces deja huellas y cicatrices que impiden ser felíz, por esto la invitación de saber convivir en reconciliación y aceptación mirándonos con amor para tener una vida hermosa y felíz.
Con respecto a la convivencia con los demás ¿Cómo te llevas?, en algunos casos pareciera que nos acostumbráramos y nos cuesta ver lo bueno del otro, por esto te invito a ampliar la mirada, vivir cada día con el asombro pensando que la persona que Dios me puso al lado no es por casualidad sino para vivir felíz, aunque en muchos casos se hace difícil porque nadie quiere perder y por el orgullo humano se llega a la separación luego de haber luchado tanto para construir una familia o una institución. Creo que la convivencia necesita honestidad, amor y sabiduría de Dios y debemos pensar en la riqueza de la convivencia, por lo tanto no  tomar decisiones apuradas, sino desde el amor saber aprender y no tener siempre la razón. Convivir con la cultura, las costumbres, las debilidades como los talentos del otro es enriquecerse, es salud y vida sana, para esto debemos cada día aprender a convivir, callarse a tiempo, decir lo que se siente con prudencia, en fin… miles de cualidades con el motivo de llegar a una buena convivencia  cálida y felíz.
Hablar de convivencia es hablar de la familia, de la pareja, del trabajo, en la relación  con los hijos, con los padres  ¿Cómo andamos?. Si a todos nos gusta ser felices ¿hacemos felices a los demás?, ¿amamos a los que nos sostienen y contienen?, para una buena convivencia hace falta mucho diálogo, perdón, escucha, valoración, gratitud aún en las pequeñas cosas. Convivir será un desafío y el coraje de animarse cada día dejándose ayudar y buscar reglas de convivencia a través de un diálogo sincero y una organización en los tiempos y momentos que nos toca vivir. Estamos invitados a saber convivir en la “casa común”, la creación, en nuestros país, sin cortarse solo y provocar divisiones que son el mal ejemplo de corazón soberbio que marcan la historia de la vida y hace infelíz a quienes amamos y deseamos vivir mejor. Dios nos bendiga. ¿Qué podemos hacer para fortalecer la convivencia?
Resultado de imagen para convivencia con Dios 


Trabajo Interior
CONTEMPLAR UNA FOTO DE LAS PERSONAS QUE CONVIVIMOS Y REGALARLES UN BUEN DESEO
               







No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR