miércoles, 11 de noviembre de 2020

Respetar para vivir mejor N° 461

 


Educar y vivir con valores

RESPETAR PARA VIVIR MEJOR

 

Estimada persona Elegida:

 

Observando nuestra necesidad de tener y vivir un clima de paz y felicidad, reflexionamos el valor del Respeto. Primero consigo mismo, dado que somos importantes y nos merecemos el respeto por lo que somos y significamos. Debemos respetarnos cuidándonos, dándonos el tiempo para cultivar la razón estudiando y trabajando para disfrutar, el respeto a nuestro tiempo organizado para no ser un esclavo y caer en la impotencia, la dejadéz e indignidad. Es necesario HACERSE respetar esto no es ser autoritarios, sino un estilo de vida en palabras y acciones. Muchas problemáticas nos evitaríamos si vivimos con respeto y contagiamos con el ejemplo.

Descripción: Resultado de imagen para persona de valoresPor otra parte el respeto a los demás, lo vivimos como nos gustaría que no respeten a nosotros mismos, pensemos que debemos tratar bien, enseñar como aprender de los demás; debemos ayudar y saber decir, muchas veces: NO, antes de ilusionar y faltar a la verdad.  Debemos cuidar el respeto a las cosas que tenemos e instituciones que nos ayudan, el respeto a la vida y a los valores escritos en distintos lugares que dicen mucho y podrian estar mejor si los respetáramos como se merecen. Respetar “es reconocer, tener atención y consideración”, valorar sin juzgar ni discriminar, es diálogo en la diversidad y escucha con atención con el fin de vivir un clima de armonía y lograr una sana comunidad. El respeto es mutuo, no se compra, se gana y se siembra en cada pasa que das.

Acción Solidaria: enseñar a respetar corrigiendo y aportando algo bueno.

Trabajo interior: ¿cómo vivo el valor del respeto en mi vida?  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caminar con esperanzas 463

  Educar y vivir con valores   CAMINAR CON ESPERANZAS   Estimada persona Elegida: Con mucho cariño y respeto nos acercamos para deci...