lunes, 18 de julio de 2022

cuidar las verdaderas amistades 540

 


Vivir, sentir y  caminar con valores

 

Tema: LA VERDADERA AMISTAD

 

Compartiendo el camino, nos encontramos y tenemos el honor de reflexionar sobre el tema que hace a nuestra felicidad, estamos convencidos que una verdadera amistad puede producir grandes cambios y recrear un clima de paz y bienestar, como así también salvarnos de alguna situación, ya que se trata de una relación afectiva entre dos o más individuos que se sustenta en valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso. 

Hace falta rebobinar y reconocer a las verdaderas amistades que buscan y desean tu bien, son muchos los amigos para algunos, pero pocos los reconocidos; una amistad no debe ser interesada sino de libre corazón, donde uno encuentra su lugar, su apoyo y contención, una amigo busca tu bien y se alegra de tu felicidad como también acompaña tu dolor y dificultad.

Podemos decir también que por más situaciones críticas que hayas pasado, no debes anular a esa persona que estuvo en el momento más necesitado, o tal vez esa persona esté lejos y por situaciones de la vida te hayas olvidado de los momentos hermosos compartidos. La amistad no se busca, sino que se encuentra, nuestro corazón descansa y con una amistad segura puedes caminar confiado, sostenido y firme en lo que te propones. La amistad es un camino de amor, también habrá que regarlo como una planta con gestos y palabras oportunas. Cuida tus amistades y déjate cuidar por los verdaderos amigos. ¿quiénes son?

 

Trabajo solidario: Difundir las experiencias con buenos amigos

Trabajo personal: ama a tus amigos…

Facebook. fortaleciendo valores





Oración

 

Padre Dios,

Gloria al P y al H y al ES.

Padre, tu nos diste el don de ser y tener amigos

Ayúdanos a cuidar a los verdaderos amigos

Y que sepa responder cuando ellos me necesiten

Bendice a todos los que viven la amistad sincera y cordial

Y que tu espíritu nos sostenga para conservar la sana y verdadera amistad. Amén

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR