viernes, 28 de octubre de 2011

falta de atencion

Caricias para tu alma Nº 59

Por Francisco B. Vacazur

LA ATENCION

... Ingenieros 1601, esquina ace

En estos tiempos carecemos de la FALTA DE ATENCION, todos queremos y necesitamos que nos den un poco de su atención, y esto pasa por la disponibilidad de cada uno, aunque el ruido, las propuestas, y las mil exigencias nos quitan la atención. A todos nos gustaría que nos “presten atención” cuando decimos y hacemos algo. Todos tenemos una necesidad de decir y que nos escuchen y luego hagan lo que uno pretende. Hoy observamos mucha falta de atención, somos propensos a hacer mil cosas a la vez, escribir mensajes de texto, comer, mirar TV, escuchar música, salir corriendo a atender el timbre, manejar el auto, y así ¿Dónde irá a parar nuestra cabecita h nuestra felicidad?. Prestar atención es muy importante, hay demasiada distracción y poca seriedad en algunos casos. La falta de atención produce muchos desarreglos y problemas en la educación, en la relación con los hijos, la familia, en el trabajo, en definitiva nos cuesta prestar atención. ¿Qué te llama la atención? ¿Qué necesitamos para esto? Solo pensar que cuando hables te gustaría que te escuchen y presten atención, por eso “no haga lo que no quieras que hagan contigo”. Solo un cambio de actitud y en esto tenemos que formar, poner autoridad, exigir cuando uno habla, cuando uno da un consejo, no permitir que el otro mire para otro lado y te escuche por hacerte solo un favor o un simple cumplimiento.

Hay que rescatar la ATENCION en las cosas, muchos problemas nos evitaríamos si prestamos atención a lo que hacemos y decimos. Grandes frutos se pueden lograr y nos ahorraríamos el tiempo y dinero si prestamos un poco de atención a los consejos sanos. Me pongo en el lugar de padre e hijo y creo que hay que educar porque no se puede hacer mil cosas a la vez. Todos tenemos la responsabilidad en esta área. PRESTAR ATENCION para vivir y sentirse mejor, de otra manera haremos lo que queremos y después no nos culpemos de que tuvimos la oportunidad de corregir y decir algo.

Que Dios nos ayude a estar atentos en todos los ámbitos de la vida, porque pasan las oportunidades y la felicidad por nuestras narices y por estar distraídos nos perdemos de grandes logros. Gracias por compartir. Que tengamos una excelente semana de atención…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR