jueves, 11 de abril de 2013



Lo que pienso de LA CARIDAD...¿QUE ES Y DONDE ESTA?
La caridad comienza por casa, por uno mismo, cuando pensamos en nosotros y nos planteamos cómo queremos vivir la vida. Caridad será ejercer el corazón y con todas las fuerzas animarse, arriesgarse, romper la rutina de la vida y tener tiempo para los seres queridos como para ayudar a los demás. La caridad es desinteresada, no tiene nombre sino tu propia razón y corazón. La caridad está viva en nuestras venas y sentimientos. Hoy por siempre pensemos que la caridad no es la dádiva sino el puro sentimiento de hacer algo  en nombre del Amor. En estos tiempos duros que vivimos es necesario pensar ¿Cómo damos las cosas? No es el hecho de dar más, sino el hacerlo de corazón, de dar con gusto sabiendo que puede ayudar al hermano porque Dios nos enseña así. La caridad es vida y habla de tu propia persona, por todo esto  no se trata de quedar bien con nadie, sino hacer lo que debemos hacer. Hacer caridad no es figurar ni pretender ser mas que los demás. No se trata de sacarse algo de encima, ni dar lo que nos sobra, sino lo que nos gustaría que hagan con nosotros mismos. “hay que dar hasta que duela”, “que tu mano derecha no sepa lo que hace tu izquierda”, que tu testigo sea Dios cuando entregas tu tiempo a los que no te conocen y reciben de tu bondad. La caridad está llamando y golpeando la puerta de tu casa  cuando tu misma familia te está pidiendo tu tiempo para hablar y compartir. Muchas veces somos buenos con los de afuera tenemos tiempo para los demás y no para nosotros mismos ni los que nos aman, como también sentirse bien uno y hacer sentir bien al otro, esto será la llave de la felicidad.
Tenemos que abrir nuestra razón y nuestras manos y nuestra alma para que la caridad tenga un nombre y precisamente sea el tuyo escrito en el corazón de los que se benefician con tus bienes y con tu tiempo. Dios te bendiga estés donde estés, hasta la próxima.
Oración

Señor Tu eres la pura caridad, tú eres el que das vida y nos invita a vivir la caridad, tú nos mueves el corazón para dar al hermano lo que uno siente
Con todo tu amor ayúdanos, despiértanos, enséñanos a ser caritativos, sin dar lo que nos sobra sino lo que nos gustaría que fuera para nosotros mismos.
Caridad es tu vida cuando nos hablas del buen samaritano, cuando te compadeces de la mujer pecadora, cuando sanas a los enfermos y desde la cruz nos perdonas. Ven, ayúdanos a ejercer nuestra fe con amor. Que tu espíritu nos acompañe a defender y hacer vida la caridad con nuestros gestos, con nuestros bienes y por sobre todo con nuestro tiempo, caridad en nuestra casa, en nuestro trabajo y por sobre todo tener tiempo para abrirte el corazón y detenernos un ratito para pensar que la caridad es el amor con que se vive. ¡Ven Señor de la caridad! Amén
 
Dios te dice: Mateo 10:42 Y cualquiera que como discípulo dé de beber aunque sólo sea un vaso de agua fría a uno de estos pequeños, en verdad os digo que no perderá su recompensa.


Trabajo interior: en esta semana ejercitar el corazón y las manos ayudando a los que se te cruzan en la calle. Llevar caramelitos en el auto cuando vas…

Escuchà radio www.fmiberoamerica.tk.
 

          Fm 100.3 todos los  Viernes 18 Hs 100.3
 Si queres ver los escritos e información del CREE  dirigirse a: www.franciscovacazur.blogspot.com.ar
“ Donde reina la caridad, ahí está la felicidad.” Don Bosco
Chiste caridad

Madre me das dinero para darle a ese pobre hombre que grita en la calle
 -Hay hijo que noble eres, y que grita?
-Helados helados jajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR