domingo, 26 de mayo de 2013

Actitud de ELEGIR. Nº 125










Respetando a todas las religiones o credo, solo busco la felicidad de los lectores, lo que escribo lo hago desde el alma pensando en fortalecer el valor de la semana, y ante esto quiero acercarme sin prejuicios ni imponiendo ningún tipo de ideología religiosa o política, solo se trata de un bien del interior del alma que desea compartir y estar cerca de tu corazón. 
Oración de la semana..
Señor, concédeme el don de la sabiduría para saber elegir lo que es mejor para mi bien y el de los demás.
Que tu espíritu me enseñe a buscar el mejor camino para mi verdadera felicidad y libertad.
Dame el gusto por saber elegir lo que no me hace mal,
que no me deje atrapar por las falsas ilusiones como las vanas propuestas que perjudican mi caminar,
ayúdame  Señor a elegir siempre la verdad en paz y convencido que tú vas delante de mí. Amén
Lo que puedo decirte a cerca del elegir .
Elegir es un don que  no todos tienen la posibilidad, pero tienen las oportunidades. La elección debe ser desde TU VERDAD, lo que piensas que te va a hacer bien, más allá de los resultados. Es jugarse, es decisión, es SABER que es parte de tu felicidad. Elegir es escoger la propuesta, las cosas, las personas, las alternativas, las soluciones lo que hace a tu felicidad. Siempre debemos elegir para nuestro bien. En estos tiempos muchos ya no eligen, caminan por donde va la corriente porque el falso interés, las fantasías, la debilidad humana, las desesperación, las grandes propuestas de consumo nos ilusionan y elegimos un clavo, una cosa que si hubiéramos pensado un poco a la hora de elegir las consecuencias y el dolor sería menos.
Con la confianza me permito decirte que a la hora de elegir en todos los aspectos tengas en cuenta que no sea un “pan para hoy y hambre para mañana”, elejimos con el alma, con la ayuda de Dios aunque nos equivoquemos pero sepamos elegir pensando y buscando no solo nuestro interés personal sino también el de los demás, especialmente de las personas que amamos, del país y las cosas que queremos. Saber elegir  es  una actitud, es maduréz, es responsabilidad, es VIDA porque de allí depende mucho nuestro futuro y nuestra felicidad. Las propuestas son muchas, siempre habrá oportunidades, personas y cosas; ante esto hay que estar atentos para elegir y subirse al tren con calma y no arrepentirse cuando el viaje ya sea largo. Muchos ya no pueden elegir porque ya hicieron sus vidas, entregaron su tiempo y todo por los demás, y ahora que las cosas han cambiado, te invito a no arrepentirte de lo que optaste un dia y los resultados no fueron como pensabas, tan solo te invito a dar gracias a Dios por que Él también allí estaba, con esto quiero decirte que la frustración las cosas que elegiste y no te salieron bien no sirvan para aplastarte, mientras tengas vida aún te invito  a elegir un camino, una forma de vida, algo que pueda hacerte bien. Hay cosas que no se pueden elegir porque no depende de nosotros, ante esto habrá que asumir y esperar que sea de la mejor manera. Todo lo que está a nuestro alcance elijamos bien, pensemos….al menos contemos hasta tres ante de tomar la decisión, invoquemos al espíritu de Dios que nos acompañe. Elige: “cara o moneda”..no te apures…elige cada día lo que quieres vivir, no te dejes llevar por el apuro y lo que piensen los demás…elige con prudencia y sensatéz, con entereza y sintiendo que puede ser lo mejor, elige orando, rezando como quieras expresarlo, pero cuenta con Dios y las personas que buscamos lo mejor para ti. En todo esto….¿que vas a elegir para tu bien este día?, ¿Qué eliges a la hora de comprar algo o de hacer algo por ti o los demás? ¿Qué vas a elegir para tu propia felicidad? Elige no solo reir y hacer cosas sino también la misma felicidad que anda preguntando tu nombre. Hasta la próxima semana…

Si eliges la patria: disfruta, cuídala, defiéndela. Si eliges una persona: siéntete amado y déjate amar, si eliges algo material; que no te vuelva loco/a. Si eliges a la vida: disfrutá…si eliges la felicidad: ¡Empezá!!!  …



La Palabra de Dios siempre tiene una respuesta por eso te invito a leer, meditar.



Durante la Última Cena, Jesús dijo a sus discípulos: Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo Evangelio. Jn 16, 12-15

Trabajo interior: cuenta hasta tres antes de elegir y decir algo
Elegir es pensar y sentir lo que se hace.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR