jueves, 12 de junio de 2014

Leer la Vida y algo más. N° 175

Consultoría Espiritualidad y Valores

Recuperando Valores .
Semana para LEER la vida y algo más
Estimado persona elegida

¿Cómo ESTÁS?. Leer la vida significa detenerse, aprender, reflexionar, comprender, interiorizarse y dar frutos. Sintiendo la falta de reflexión y la lectura del interior, invito  a LEER no solo libros de cuentos y el diario,  sino también a leer la VIDA, LA VIDA DE CADA PERSONA. Desde la capacidad de pensar y de amar, todos tenemos algo bueno para dar y  nadie debe sentirse dueño de la Verdad. Hay muchas letras escritas para que aprendamos a hacer el bien y evitar el mal. Debemos leer el libro de nuestra propia vida, aprendiendo de los errores como de los aciertos. Hay muchas realidades que nos convierten en sonámbulos como otras cosas que nos hacen perder el “encanto”, los sentimientos, la mirada, la sonrisa y sobre todo la falta de tiempo para escuchar, mirar y aumentar nuestros conocimientos. También hay personas ejemplares que dejan semillas de educación para que los demás, leyendo sus vidas, puedan ser mejores personas, capaces de defender los valores que se están perdiendo en alguna medida. Trae a tu mente las realidades actuales y ante esto reacciona, “no hagas lo que no te gustaría que hagan contigo”. Por esa razón saca tu inteligencia, no solo para aprender, sino haz algo para que nuestra sociedad tenga un motivo para leer otras cosas: no solo la violencia sino nuestras buenas obras y las huellas que vamos dejando.
Todos podemos modificar nuestra conducta, salir del encierro, dejar los miedos, las quejas, repitiendo palabras viejas, ahogados por la miseria y apegados a la vida material, ante esto, con el ejemplo y el corazón, salgamos al paso sin dejar la memoria en el recuerdo sino practicando y dando vida a nuestra lectura. Mucha gente sufre y requiere de nuestra comprensión.  Leyendo la vida, valoremos y desde el alma celebremos y disfrutemos  de lo hermoso que es vivir. Leamos el libro de la sociedad, de nuestros jóvenes aislados, de nuestras religiones y nuestros idealismos políticos divididos y otros factores que no son un buen libro; ante esto digo: TU PERSONA es un libro abierto ¿Qué se puede leer de tu vida? ¿Qué estás enseñando?, ¿qué dicen los renglones cuando se trata del amor?. Muchos necesitamos leer para aprender, por esto nunca es tarde para que tus palabras, tu ejemplo tu persona sean un libro abierto para lograr la paz y la felicidad tanto ansiada. Leamos el libro de la creación, el libro de la sabiduría de los abuelos, escuchemos y aprendamos a leer meditando, y desde la lectura hacer de nuestras miserias una hermosa flor. Gracias porque seguramente eres un libro hermoso que vale la pena contemplar, por esto cuídate mucho, vive tu semana aprendiendo y desplegando el alma a los mejores deseos. Dios te bendiga.
Hasta la próxima semana                           

Desplegando el alma a lo Trascendente

Dame los ojos puros para leer la CREACION y aprender de la belleza de cada flor, dame el sentir la libertad de las aves y ensanchar mi corazón como los rayos del hermano sol.
Concédeme la inteligencia para aprender de cada persona lo bueno y desechar lo malo, y con la fuerza de tu espíritu ser no solo un lector, sino un testigo de  los renglones del Amor.
Bendice a los que leen la historia y no miran para otro lado, sino que esperan y decida mente se preparan para hacer  el bien a la humanidad. Amen.



Trabajo para casa
Leer lo que sé hacer, lo que tienen los demás.
Leer las virtudes de los que me rodean y hacen el bien – comprender y apoyar a los que no saben leer la vida.


Fechas importantes
 09 Día del Geólogo 
12 Día del Vecino – día mundial contra e trabajo Infantil
13 Día del Escritor 
14 - Día Mundial del Donante de Sangre.
15 - Día del Libro
15- Día Mundial de Toma de conciencia de abuso y maltrato al adulto mayor
16 de Junio Día del Ingeniero
17 de junio: Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.
18 de Junio Día del Empresario 
19 de Junio Día del Banquero

Felicitaciones - Debemos recordar y valorar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR