sábado, 12 de julio de 2014

Toma de conciencia quien soy y lo que tengo. N° 179


Consultoría Espiritualidad y Valores

Semana  de la Toma de Conciencia de lo que somos, hacemos y tenemos              
Para alguien especial:
¿Cómo andas?, Felicitaciones por los grandes acontecimientos que puedes observar, ¡Qué hermoso es tomar conciencia y festejar las cosas buenas que nos pasan!,  pero esto no es todo, por eso te proponemos tomar conciencia de algunas cosas que hacen a nuestra responsabilidad, “darnos cuenta” donde vivimos,  y empezar por cuidar lo que podemos apreciar. Hablo de nuestra familia, de nuestra madre tierra, donde hace falta abrir los ojos, apreciar y sacar lo que hace mal, o al menos evitar los desastres y contaminaciones que nos llevan a un destino sin final.
Mientras tengas la hermosa vida piensa en el futuro que quieres dejar para tus hijos y amigos, piensa con el corazón, sin perder la razón que ocupamos un lugar en esta población y nos merecemos lo mejor. ¿Estamos bien?...sin caer en lo negativo ni en la culpa, podemos observar que en alguna medida cada vez el amor dura menos, la tierra está mas gastada, las enfermedades detienen nuestro caminar, cada vez menos agua potable, y falta  alimentos como trabajo digno, familias destruidas por falta de diálogo y por intereses personales que destruyen NUESTRO LUGAR. Tomar conciencia significará REFLEXIONAR Y HACER ALGO, para cambiar las “formas” de cuidar lo que poseemos.
Todos los que vivimos en este mundo debemos aportar nuestro “granito de arena”, empecemos por cuidar y educar, respetar y hacernos respetar, busquemos formas de aprender algo y dar vida con el ejemplo del cuidado en las pequeñas cosas: sembrando árboles, arreglando las canillas del agua, y hacer una vida sana. Es hora de un cambio de mentalidad y estilo de vida, la comodidad nos lleva a veces a adquirir cosas superfluas, pero tomemos conciencia que el dialogo, el amor, los valores humanos son los mas importante a la hora de vivir y sentirse felíz. Tomar conciencia de quién SOY y qué ESTOY HACIENDO es muy importante, tenemos el mundo a nuestra disposición, tenemos libertad de expresión y sentimientos, tenemos inteligencia para sacar a delante nuestra familia y no podemos escapar ni vivir de arriba como esperando que la solución venga de lo alto o de personas responsables. Te invitamos a apreciar tu lugar de trabajo, tu casa, tu sociedad, todo lo que tienes a mano, si ves que se está destruyendo ¿Por qué no animarnos a hacer algo?, hagamos un equipo en familia, en el trabajo, en la sociedad para cuidar el planeta y lo que tenemos, no es un sueño pero si comenzamos a vivir apreciando con dialogo la vida del futuro será posible;  menos palabras y mas actitud. Recuerda que eres Grande, único y te mereces lo mejor, no esperes, tan solo vive y comienza por tu persona, y tu alrededor, arréglate, perfúmate, cuídate en la salud, en tus tiempos libres, tu descanso y en todo porque la felicidad depende de tu actitud, eres la mejor persona en estos tiempos y en ti va mi futuro, por eso, no ocultes tus cuidados, tus palabras buenas y corrige lo que hace mal…se puede crear un ambiente y una población sana. Hasta la próxima, Dios nos bendiga.

    Desplegando el alma a lo Trascendente
Con los ojos del alma observo mi alrededor, siento la compañía de los que me aman, busco el refugio en tus palabras y expreso mi gratitud por ser parte de esta hermosa población
Dame un corazón y una razón pura para tomar conciencia de lo valioso que tenemos, danos el espíritu para cuidar lo que nos permites vivir.
Gracias a los que saben cuidar la vida y el amor y porque sus nombres seguramente se guardan en el rincón de alguna memoria. Amén.
                                                                              

Fechas importantes
10 de Julio Día del Comerciante 
13 de Julio Día del trabajador de la electricidad 
11 Día mundial de la población
15 
Día del consejo nacional de educación
16 
Nuestra Sra. del Carmen

Valoremos lo que tenemos y  muchas felicidades para todos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR