viernes, 28 de agosto de 2015

Compromiso en la vida N° 231

Estimada persona elegida:
Resultado de imagen de compromisoPaz a tu  corazón!!!
Tema: Compromiso en la vida


¿Cómo estás? – por acá todo bien gracias a Dios y a la vida. Es nuestra misión compartir cada semana, es nuestro compromiso sentarnos un ratito para dedicarte unas líneas y refrescar el alma y la memoria. Para muchos, hoy hablar de compromiso es como pedir que bajemos una estrella del cielo, y sin embargo para otros es un honor porque siente en sus venas la necesidad de hacer algo por uno mismo, por los demás, por la patria y por Dios.  
Compromiso significan muchas cosas y hay muchas definiciones, pero en este caso lo que le hablo es a tu corazón, es a tu honor, a tus palabras y tus actos frente a las responsabilidades que asumiste. ¿Cómo andamos en esto?
Compromiso con uno mismo de cuidar la vida, valorar el tiempo aprovechar las oportunidades…Compromiso con la familia, con el ser amado ¿Qué hacemos por ello? ¿cómo respondemos?, muchas veces terminamos cansamos, agobiados y nos lamentamos de haber tomado el compromiso, tal vez porque nos comprometimos demasiado, y asumimos cosas más de lo que nos dan los brazos, luego se hace rutina y el compromiso queda aplastado por nuestras demasiadas ocupaciones.
Con el cariño de siempre, te invito a pensar y contar hasta tres antes de asumir un compromiso; muchas veces tendemos a estar fijándonos en los que se comprometieron con uno, no los culpes ya les llegará la hora y la conciencia, en esta ocasión piensa en tus propios compromisos, que no sea un simple cumplimiento sino un honor, un amor entregado a los demás, una semilla de educación y huella para tus predecesores. Una recomendación antes de comprometerte con algo primero debes conocer, fíjate bien lo que asumes, solo piensa, no hables mucho, si te arriesgas sabe que luego las mismas acciones te reclamarán, por esto no te desesperes.
En nuestra sociedad estamos en crisis en algunos casos con respecto al compromiso, muchos hablan de más, hacen muchas promesas y tal vez porque el interés, la desesperación o la costumbre hace que el compromiso sea débil, en algunos casos sin corazón, sin pensar que a uno le gustaría que se comprometieran con uno, por esto pongámonos en el lugar y hagamos las cosas de acuerdo a los que nos gustaría que se comprometieran con uno mismo. Hoy ante todo quiero agradecer tu compromiso con la vida, con el amor, tus seres queridos, por cuidar la madre tierra y tener buenos deseos. Gracias por cada paso que dás porque nos señalan un camino de felicidad. Dios te bendiga


Desplegando el Alma
Resultado de imagen de compromisoSosteniéndome en tus manos, te pido nos ayudes a vivir la vida con compromiso y generosidad.
Danos tu espíritu para comprometernos con el corazón y nuestras acciones sean una luz que ilumina  a los que esperan de verdad.
Bendice a todos los que se comprometen y hacen posible la felicidad.
Resultado de imagen de compromiso                                                
Trabajo Interior

Hacer una lista de tus compromisos- Pensar en las personas con quienes te comprometiste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR