jueves, 13 de agosto de 2015

El dialogo camino hacia la felicidad N° 229

Resultado de imagen para dialogo 
Estimada persona elegida:
Paz a tu  corazón
Tema: El diálogo un camino a la felicidad.

Con el mejor deseo para tu vida, me acerco con la propuesta de fomentar el diálogo, ya que es un valor fundamental como principio para nuestras vidas. Lo primero seria bueno preguntarnos si somos capaces de dialogar y tenemos las formas de realizarlo, ¿que lugar ocupa el diálogo en tu vida? ¿eres de esas personas que escuchan y saben contestar bien?, a veces no es fácil porque en esta sociedad y en algunos casos nos gusta siempre ganar, que nos escuchen y tener siempre la razón. El diálogo es como cuando uno va en auto y en la esquina se cruza con otro y si no freno a tiempo, si no dejo pasar, me choca… Mas allá del sentimiento creo oportuno que seamos instrumentos del diálogo, digo esto porque veo una carencia en muchos hogares e instituciones, por esto debemos pensar en nuestra vidas, o al menos tener la actitud de diálogo cuando nos quieren decir algo, hace falta escuchar, prestar atención, tomarnos el tiempo y desde allí no apurarnos en contestar. El que diáloga sabe recibir las cosas y los consejos, y no hay nada mas hermoso que te escuchen cuando hablas y no estén con el celular en las manos y los ojos en otros lados, sería hermoso dialogar mirando a los ojos, como aprendiendo de lo que los demás nos dicen, aunque sean reiterativos. ¿Cómo andamos por casa?, a veces el trabajo, la rutina, los mal tratos y los gritos nos hacen perder el diálogo hasta con los seres queridos, por eso la propuesta es proponernos  escuchar y decir lo necesario, reírnos, tener buen humor, buscar las formas de decir las cosas que no angustien y crear un clima de paz.
En nuestras instituciones, en los campos políticos como en nuestras propias familias hace falta el diálogo sincero, que construya el bienestar de una sociedad justa y solidaria, todo pasa por una buena actitud y para esto hace falta en algunos casos modificar la conducta.
En la relación con Dios, también hace falta cultivar el diálogo que pasa por escuchar, interesarnos por lo que dice, obedecer, sentir, aprender y vivir un momento tan hermoso que da gusto hablar con El.
Resultado de imagen para dialogandoHaciéndome eco de tantas voces pido que te sientes a dialogar  con una actitud de respeto y cordialidad, no gritemos tanto, digamos las cosas con amor para que el otro se sienta bien, aunque las cosas sean un reclamo pero bien dicho o de forma agradable, será un gusto recibir una corrección. Que tengas una buena semana…Dios te bendiga.

 Desplegando el Alma
Con la fuerza de tu Espíritu, enséñame a escuchar, aprender y decir las cosas con amor y sentimiento.
Resultado de imagen para dialogo
Ayúdame a ser un canal del diálogo sincero,  que construye y  anime a dar un paso en el camino de la felicidad


            Trabajo Interior
DIALOGAR..empezar por preguntar como estas…ESCUCHAR…y darse el tiempo para hablar de cosas buenas…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR