miércoles, 14 de octubre de 2015

Decir no a la VIOLENCIA N° 238

Resultado de imagen de no violencia 
Estimada persona elegida:

Paz a tu  corazón!!!

Muy buenas.. ¿Cómo estás? ¿qué estás haciendo?, Dios quiera que tengas mucha paz, porque es el fruto de la no violencia, difícil en estos tiempos y muchas consecuencias que hablan del corazón y educación. Para hablar del tema te propongo revisar tres puntos sobre la no violencia, lo primero debemos comenzar por nuestra propia vida, revisar las actitudes personales si son violentas cuando hablamos, actuamos y nos tratamos, en algunos casos habría que modificar un poco la conducta porque en muchos lugares se hace duro vivir y a la larga la pagan los pequeños y nuestro entorno.
Resultado de imagen de lucha por la no violencia¿Cómo te tratas a ti mismo? La violencia para consigo mismo es notable, algunos andan a los gritos todo el día y no se aguanta ni a si mismos, andan de mal humor, no se les puede reclamar nada porque contestan mal y siempre a la defensiva, ¿es bueno estas actitudes?, ¿es tu caso?, creo que debemos mirarnos con amor, amar nuestro cuerpo, nuestros defectos y apreciar las virtudes, esto es ser parte de la no violencia.
Resultado de imagen de no violencia en la vidaPor otra parte la violencia es contagiosa y se potencia cuando tratamos a los demás, muchos hablan de un machismo enfermo pero también les toca  a las mujeres y los jóvenes, el asunto es que la violencia se ve a lo lejos y es el mal aliento de la vida que expulsa la paz y a las personas que desean vivir bien, por esto debemos cuestionarnos y hacer algo frente a los demás y en nuestra sociedad. Hoy debemos imponernos cuando hay violencias, hacernos respetar cuando nos tratan mal,  poner un poco de autoridad y autoestima con el buen trato, la cordialidad, el callarse a tiempo, escuchar, ser signos de paz y bondad. Ser parte de la no violencia es tratar con amor no solo a uno mismo sino a los demás como te gustaría que te traten a ti mismo.
Nuestra sociedad está muy violenta, y nosotros los ciudadanos, los creyentes, los que queremos un mundo en paz ¿Qué haremos?, por lo menos invito que observes el resultado de la violencia y no sigas el camino, sino apostemos a la paz aunque no se vea, no nos hagamos tanta mala sangre, vivamos, disfrutemos y si podemos nos callamos cuando otros gritan porque si nos ponemos a discutir perdemos. Tratemos bien a los demás, no seamos violentos con nadie, no vale la pena enfermarse, no seamos violentos también con el medio ambiente que es la creación hecha con amor….Dios te bendiga hasta la próxima
                                                                             


Resultado de imagen de no violenciaEXPRESIÓN DE MI ALMA
Padre de la creación,  ayúdanos a tener un buen corazón y ser personas no violentas en el trato con los demás y los que esperan un mundo mejor
Perdona a los que son violentos y dáles tu espíritu para darse cuenta de lo hermoso que es estar en paz y vivir mejor
Bendice a todos los que trabajan por la no violencia y recompénsales con la paz de tu bondad.
Trabajo Interior
Resultado de imagen de no violenciaRevisar,  reconocer y cambiar de actitud.

Tener actitudes de paz y tratar de contagiarla 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR