sábado, 28 de noviembre de 2015

Apreciar la Justicia 244

                                              
Resultado de imagen de justiciaEstimada persona elegida:

Paz a tu  corazón!!!
EXPRESIÓN DE MI ALMA
Dános tu espíritu para volver la mirada a la justicia, y apreciar lo que es justo sin olvidarnos que nuestro amparo eres Tú.
Bendice a todos los que trabajan incansablemente construyendo y defendiendo la justicia de verdad.
Perdona a los que se olvidan de ser justos a la hora de hacer y decir lo que hace bien al corazón.

Esperando estés bien junto a los que te rodean, nos tomamos el atrevimiento de hablar de la justicia como valor que debemos todos recuperar, reflexionar y transmitir con el ejemplo como exigir ante quienes deben traernos justicia.
Habrá muchos conceptos que hacen a la responsabilidad y a la conciencia personal, ya que se trata de vivir en la verdad, ser equitativo y dar lo que cada uno se merece. Para hablar de justicia sería bueno empezar por uno mismo, darle el sentido y hablar de nuestra propia vida. ¿ somos justos? ¿ actuamos con justicia ante las cosas que recibimos y hacemos? Se trata de tomar conciencia de nuestras propias actitudes cuando tomamos decisiones, tenemos que dar una opinión o estar de acuerdo en algo que hacemos o nos hacen.
Hay justicia cuando damos sentido a la vida, cuando sabemos aprovechar las horas, cuando hacemos el bien que nos proponemos y damos el lugar a las cosas y los momentos como corresponde.
La justicia para con los demás no se trata solo de exigir sino de aprender, promover y enseñar y por sobre todo saber dar una oportunidad, pero sería justo sentirse escuchado, y respetado, sería justo que no nos mientan, que valoren nuestras acciones y que reconozcan también nuestra verdad.
Tenemos que traer la justicia a nuestras casas, a nuestra sociedad, a nuestras instituciones, por ello debemos luchar, aportar desde un cambio de mentalidad para ser felices y tener bien estar ya que todos nos merecemos lo mejor. En muchos de los casos es más fácil vivir en la comodidad y por miedo, es más fácil callarse y dejar pasar las cosas, pero así no cambiamos ni construimos nada, somos cómplices de las injusticias.
Debemos pensar también en la justicia Divina que no sea para vivir castigados por ideologías que  quitan la posibilidad de volver a empezar, sino que sintiéndonos perdonados, amados, esperados seamos justos en reconocer que vale la pena creer. Que Dios nos ayude a vivir en la justicia y en la verdad.
Resultado de imagen de justiciaTrabajo Interior
Cada  día  revisar nuestras actitudes de justicia,




Descripción: b&n196.jpg
Durante el mes: regalar cada día tres deseos (por ti-por alguien que elijas y por tu país).
 Resultado de imagen de justicia en el papa francisco


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR