miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ser compasivos 241


Resultado de imagen de compasivoEstimada persona elegida:
Paz a tu  corazón!!!
¿Cómo te encuentras?, pensando en tantos rostros, siento el latido de mi alma que me motiva escribir estas líneas, invitando a vivir con compasión, porque todos de una u otra manera la necesitamos, y se trata de mirar no con lástima sino con un sentimiento puro desde el interior, porque es la riqueza que todos poseemos y tenemos a capacidad para crear y vivir una vida mejor.
En estos tiempos de muchas dispersiones y sobrepasados de acciones, hace falta ejercer la compasión consigo mismo y se trata de contemplar y mirarnos con amor, perdonándonos,  asumiendo nuestros defectos, y desde una mirada compasiva darnos la oportunidad de ser felices, libres con el honor de vivir mejor.  ¿tienes algo que te crea mucha culpa y dolor?, has hecho algo en la vida que te hace vivir condenado y aplastado por la culpa?, si aún tienes la vida y puedes leer, sabe que estás a tiempo de ser compasivo contigo mismo y levantando la mirada a lo Alto te invito a decirle a tu corazón ¿Quién te ha condenado? La compasión comienza contigo mismo ya que es una luz que puede iluminar tu alrededor.
Por otra parte hay que vivir la compasión para con los demás y no significa que tengamos que mirar con lástima, sino que debemos despertar los sentimientos más puros desde el alma. Sabiendo que el otro puede ser yo mismo, ante esto tener compasión es  «reír con los que ríen y llorar con los que lloran» es compartir el dolor, y también las alegrías, es muy propio del ser vivo el tener amor por los demás. La compasión busca un lugar y tal vez hoy tus palabras, tus gestos tu alma ayuden a no perder la compasión y salvar a alguien que puede estar esperándote.
Ser compasivo es tener cuidado por el alma del otro, es “estar” no para juzgar sino extender una mano, prestar los oídos y abrir el alma. Es una necesidad que tengamos compasión a los que nos piden, ya que muchos hemos experimentado la compasión divina en nuestras vidas. Compasión es el grito de muchos condenados por la sociedad, las estructuras, las ideologías y a veces están en nuestra propia casa, y por eso debemos darle el TIEMPO y la DIGNIDAD ya que a todos nos gustaría que fueran compasivos en las horas más oscuras de la vida, Hasta la próxima, Dios Compasivo te bendiga.
                                                                             

EXPRESIÓN DE MI ALMA
Resultado de imagen de compasivo 
Dame un corazón y una mirada amplia,  para fortalecer mi corazón,
Dáme tu espíritu para ser compasivo y tener el valor de expresarlo con mis gestos,  palabras y acción.
Bendice a todos los que sienten y no han perdido la grandeza de ser compasivos en toda ocasión,

Trabajo Interior
Resultado de imagen de compasivo
Pensar en nuestros dolores y en el dolor de los demás…poner sus nombres y hacerles llegar un buen deseo de amor

Acción solidaria: Descripción: b&n196.jpgDurante el mes: regalar cada día tres deseos (por ti-por alguien que elijas y por tu país).
Resultado de imagen de papa Francisco compasivo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SOPLIDARIDAD CON AMOR